Entrevista / Enrique Iglesias / 'Soy adicto a volar'

AutorDalila Carreño

GENTE! / Enviada

MIAMI.- Si de adicciones se trata, Enrique Iglesias reconocer tener una: pilotear aviones. Ahí se relaja, se olvida de la presión que implica lanzar un nuevo disco, preparar un show, y hasta de los paparazzi; ahí de lo único que se preocupa es de no sufrir accidentes.

El español, que acaba de grabar su primer disco totalmente en inglés titulado Seven, del cual se desprende justamente el sencillo "Addicted", cuenta que hace un año piloteó por primera vez una aeronave.

"Creo que soy adicto a... volar, es algo que me encanta porque me olvido absolutamente de todo, en lo único que pienso en esos momentos es en no matarme", señala sonriente.

Enrique no tiene vicios, no le gusta el alcohol ni el cigarro, pero una vez que las grabadoras están apagadas, confiesa que consumió mariguana.

"Alguna vez la probé, ¿quién no?", dijo al salir del balcón de una suite del hotel Mandarin Oriental de esta ciudad.

-Al no tener ningún vicio, ¿te costó más trabajo componer "Addicted"?

Estaba en un estudio muy pequeño, llevaba cuatro días ensayando para un programa de televisión y me quedé en un hotel que era bastante deprimente, era época de lluvias.

Ahí empecé a cantar y a escribir. Para mí componer es algo muy normal, me agrada escribir mis propias canciones, no me gusta cantar las de otros. Estos temas los hice en el transcurso de un año y medio, la mayoría fue en mi casa de aquí, de Miami, y otros los he escrito cuando estoy de gira, por ejemplo, en el avión.

-Has vendido más de 30 millones de discos en el mundo, has ganado un sinnúmero de premios, ¿quién te ubica cuando empiezas a perder el piso?

Mis amigos, con los que me he criado desde que era chaval, pero nunca me he creído mucho, siempre trato de acordarme de cuando empecé.

-¿Te molestan los paparazzi?

Hombre, yo creo que hay un límite de tu vida privada... porque hay cosas que no quieres compartir con nadie y yo pienso que se tiene que respetar, pero sé que hay cierta intimidad que no es fácil esconder.

Sé que si sales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR