Entrevista / Enner Valencia / 'Tendremos muchísima movilidad'

AutorÉrick Rodríguez

Con la ansiedad de debutar en casa y demostrar en la cancha que el club acertó en traerlo, Enner Valencia espera hoy el arranque del Torneo Apertura 2017.

El refuerzo estelar de los Tigres dijo que viene dispuesto a demostrar su futbol en la cancha, no tiene una meta de goles, pero sí se comprometió a entregarlo todo en cada duelo para lograr el objetivo del equipo, que es ganar el título.

Esta fue la entrevista que dio el ecuatoriano de 27 años a CANCHA previo a su debut.

-¿Qué significa Tigres para ti?

"Es una institución que con el correr de los años se está convirtiendo en una de las mejores de México, si no es que ya lo es por todo lo que está logrando estos últimos años".

-¿Cuál es tu reto?

"El reto tiene que ser estar ahí entre los primeros lugares y pelear el campeonato".

-Te fuiste como goleador de México, ¿estás consciente que la gente espera a ese Enner Valencia?

"Sí, seguro, uno cuando hace esa clase de cosas por ahí le genera una expectativa muy buena y positiva a la gente y de seguro va a querer esperar mucho de mí, y yo voy a trabajar mucho para lograr eso".

-¿Qué ganaste en Europa que puedas utilizar en Tigres?

"Mucha experiencia, creo que con el pasar de los años ganas mucho en cómo ubicarte en el campo de juego, cuando girar y cuándo no, yo creo que eso ya lo he aprendido mucho y eso espero plasmarlo en el futbol mexicano en mi vuelta. Espero lograr cosas importantes con Tigres".

-¿Tiene Tigres la mejor delantera de México?

"Puede ser, pero lo tenemos que demostrar en el campo de juego, si lo decimos sólo de palabra y después en el campo de juego va a quedar en eso".

-¿Qué opinas del ataque de Tigres?

"Es un ataque dónde tendremos muchísima movilidad, ojalá tengamos la oportunidad de jugar y ayudar al equipo más que todo y va a depender mucho cómo vengan los compañeros atrás después nosotros, si nos toca estar en la parte de adelante poder definir los partidos".

-¿Que le aportará Enner Valencia a Tigres?

"Mucho sacrificio, mucho trabajo, tratar siempre de ayudar al equipo a que siga creciendo como institución y nosotros seguros que lo podemos lograr".

-¿Está Tigres para campeón?

"Sí, seguro, la directiva ha formado un gran plantel, tenemos un cuerpo técnico muy capaz y de seguro vamos a estar ahí en los primeros lugares peleando el campeonato".

-¿Que te ha llamado la atención en estos primeros días en Monterrey?

"La pasión que se vive acá en México es increíble, por ahí se sale a la calle y se siente ese calor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR