Entrevista/ Eduardo Garza T. Junco /Pasan tareas a candidatos

AutorLuis Valle y Sergio Lozano

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León entregará a los candidatos a la Gubernatura del Estado un documento con propuestas para establecer una política industrial estatal, con el fin de que el ganador de la elección se comprometa a cumplirlas.

En entrevista con EL NORTE, el candidato único a ocupar la presidencia de la Cámara, Eduardo Garza T. Junco, indicó que este documento incluye temas como el fomento al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, y la transparencia del sector público.

En las próximas seis semanas, adelantó, se les dará a conocer el documento a cada uno de los candidatos.

"Caintra está invitando a los candidatos a dialogar con los industriales, que estarán para escucharlos y cuestionarlos", detalló Garza T.

"Estamos viendo un ambiente de apertura (entre los candidatos) quizá promovida por la competencia que hay a la Gubernatura", destacó.

Éste y otros temas de índole nacional fueron parte de una entrevista al candidato que se perfila para ser ratificado por el Consejo de la Caintra Nuevo León como su próximo presidente. A continuación algunos fragmentos:

¿Estaría usted de acuerdo en que los "juicios desinformados" se fomentan en la medida en que precisamente no hay suficiente transparencia y rendición de cuentas de las autoridades?

Es correcto, estoy totalmente de acuerdo. La transparencia te ayuda a tener información para tomar decisiones en las empresas.

Nosotros estamos promoviendo y estaremos luchando por la transparencia. Ésta genera confianza y la confianza es necesaria para la inversión y para que la industria se mueva.

¿Cuál es el escenario actual de crecimiento económico para México?

El crecimiento del PIB está muy por debajo de donde debe estar y el entorno externo parece ser que no lo va a arreglar, al contrario, lo complica más.

La única manera de resolver la situación económica es que el motor venga de dentro; no podemos estar esperanzados con la subida del crudo o con el tema fiscal.

¿Cuál es la posición de Caintra en cuanto al recorte del gasto presupuestal realizado por el Gobierno?

Una petición que hacemos al Gobierno federal es que estamos de acuerdo con el recorte al presupuesto, pero hay que recortar el gasto corriente y el aparato burocrático, y no el gasto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR