Entrevista / Duilio Davino / Atacante top en la mira

AutorJuan Carlos Jiménez

ENVIADO

CANCÚN.- La afición de los Rayados puede estar tranquila: Duilio Davino les ha prometido un delantero de jerarquía como refuerzo.

En entrevista con CANCHA desde el hotel de concentración de Rayados, el presidente del Monterrey compartió el perfil del fichaje que está negociando.

Además encara con optimismo el segundo año de Diego Alonso, con quien dijo está contento con su trabajo.

Sea Luke De Jong, Darío Benedetto u otro, Davino confirmó su deseo de traer a alguien que llene la expectativa de todos.

"La intención es traer a un jugador de jerarquía, un delantero", dijo convencido.

"Intentaremos traer un jugador que llene las expectativas de todos, es lo que te puedo decir. Hay que recordar que es un equipo de futbol, primero que encaje en el proyecto deportivo".

¿Cómo llegaron a la conclusión de que sólo les faltaba un refuerzo?

"Eso es un trabajo interno, de planeación, tenemos un muy buen equipo, además se integran 'Poncho', 'Urreta' y seguramente a mitad de torneo estará Basanta, recuperamos muchos jugadores y la planeación es que le apuntamos a uno (refuerzo), sino es que no sucede algo en el medio porque el mercado está abierto".

Siento que se alejó De Jong, pero se acercó Benedetto, ¿es así?

"Mira, los dos son jugadores con mucha calidad y con mucha capacidad y de jerarquía, es todo lo que te puedo decir".

¿Cuánto falta para que lo anuncien?

No te podría dar una fecha y tampoco te lo podría confirmar, estamos trabajando para traer al mejor jugador posible que nosotros podamos para Rayados, cuanto antes mejor, pero bueno, nosotros tenemos que apuntar a tener el mejor equipo posible en noviembre y diciembre que es cuando nos jugamos más cosas.

¿Le pides paciencia a la gente?

"No, ellos son libres de opinar, actuar, eso no se puede quitar y no queremos quitarlo, la exigencia nos va a hacer crecer y nos tiene que hacer crecer y ya de nosotros dependerá cómo estar en armonía".

¿Cómo evalúas el primer año de Alonso, era lo que esperabas?

"Siempre hay cosas por mejorar y por trabajar, pero en general estoy muy contento con él, vamos por buen camino, en cuatro torneos con él hemos conseguido pelear en los cuatro hasta lo más arriba, incluso ganando el internacional, así que vamos bien y podemos estar mejor".

Sin embargo, hay gente que aún no conecta con el equipo, ¿qué hace falta?

"Hay que ganar, es lo que hace falta ganar, nada más".

Al hablar de ganar, ¿te refieres a la Liga?

"Claro, ganar cada torneo que juguemos".

¿Se ha vuelto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR