Entrevista / Doom Slayer / Infierno terrenal

AutorAxel Romero

ENVIADO

SAN FRANCISCO.- Con más de 26 años de existencia, las puertas del infierno se abrirán una vez más en Doom Eternal, un nuevo episodio de la sangrienta saga en la que encarnamos a Doom Slayer, un cazador de demonios cuya tarea es eliminar a todas y cada una de las amenazas provenientes del averno.

Para conocer más del juego, platicamos con Hugo Martin, director del juego desarrollado por Id Software, quien quiere que te adentres al despiadado, pero a la vez increíble mundo de Doom Eternal.

¿Cómo describirías a Doom Eternal?

Creo que es un juego de estrategia y acción con un ritmo rápido que debe ser tan profundo y sofisticado como lo es de divertido; accesible, pero lo suficientemente desafiante para atrapar a los gamers y que sigan jugando de principio a fin.

¿Y cuáles fueron los beneficios de usar el nuevo motor de juego id Tech7?

Realmente no soy parte del equipo tecnológico, pero puedo decirte que nos permitió hacer el juego que queríamos hacer. Los chicos siempre decían "no podríamos haber hecho esto sin el engine que tenemos". Creo que esos chicos son genios y lo sientes al avanzar con tanta rapidez y fluidez, a pesar de todas las locuras que ocurren.

¿Qué es lo que te emociona más de Doom Eternal?

Ver a la gente subir de nivel en el juego, sabes, que aprendan las habilidades, las dominen y superen los retos. Eso es lo que más me entusiasma y sé que todos van a lograrlo. Es un juego 'mainstream' y estoy muy emocionado de entregarle a la gente algo que pueda dominar, es algo genial de ver.

¿Qué consejo les darías a los jugadores que son nuevos en Doom para sobreponerse a la frustración por no poder superar una parte del juego?

Hay varias dificultades que se ajustan a los niveles de sus habilidades. Creo que todo juego que está bien diseñado tiene momentos de frustración, y eso está bien.

No creo que eso solo se trate de los juegos para los 'hardcore gamers', como los juegos de FromSoftware. Creo que todo juego es así, incluso los juegos que parecen para niños, como Fortnite.

Reto a cualquiera a que no lo haya probado que lo juegue una hora y que me diga si no sintió frustración al jugar. Te frustrarás un poco mientras aprendes cómo jugarlo, porque cada vez que un juego toca un punto de frustración es porque intenta enseñarte algo. Puedes sentirte frustrado, pero es el juego diciéndote que tienes que seguir moviéndote, así que es importante estar atento para identificar lo que estás haciendo mal para corregirlo.

Hay muchas armas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR