Entrevista / Donaldo Colosio Riojas / Descarta vivir con miedos

AutorRené Delgado

MÉXICO.- Luis Donaldo Colosio Riojas está consciente de su historia personal, pero apuesta todo al presente y al futuro.

No se ancla al pasado ni a la tragedia que significó el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, hace 27 años, siendo candidato presidencial del PRI.

A los 35 años quiere ser Alcalde de Monterrey, postulado por Movimiento Ciudadano, y servir a la ciudad que hizo suya desde niño.

¿ Qué piensa de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a su contrincante Francisco Cienfuegos?

Soy respetuoso de lo que la autoridad investigadora determine. Tenemos muchísimos antecedentes de hechos de corrupción de este individuo desde que formaba parte del equipo el ex Gobernador Rodrigo Medina, como director de Comunicación. Forman parte de un mismo grupo político y sabemos de sus nexos. Esperemos que se actúe conforme a derecho y que se llegue a las consecuencias que se tengan que llegar.

¿A 54 días de elección, eso le da ventaja?

No lo veo como una ventaja, más bien es un hecho que afecta directamente a esta persona, él es quien tiene que aclarar la situación y respetar lo que determine la autoridad.

Hace tres años tuve oportunidad de entrevistarlo y me decía que la política le provocaba sentimientos encontrados.¿Ante quien estoy ahora?

Ha habido mucho crecimiento en esos tres años y se ha tenido que aprender, pero también madurar bastante, pero la política me sigue produciendo sentimientos encontrados, porque lejos de ser el espacio de conciliación llevar el desarrollo de nuestra ciudad a buen puerto, es un ambiente lleno de mezquindad, de dobles discursos, de falsedades, y eso es agotador.

Las razones que me impulsaron a tomar este paso es no permitir que gente así siga ocupando posiciones, que a la gente buena se le puede abrir la puerta para que aporte talento.

En febrero estuvo usted en Lomas Taurinas. ¿Pretende reivindicar el apellido Colosio en la política y ocupar la oposición que lamentablemente su padre no llegó a ocupar?

Lo que hice en febrero fue un ejercicio personalísimo de reconciliación con el pasado y, sobre todo, para darle una vuelta a la página en mi vida personal de la manera más pública posible, para pedir a toda la gente que dejemos el pasado en el pasado, que aprendamos de él, que nos fortalezcamos a partir de ese pasado, pero que nos concentremos en el presente para la construcción del futuro.

No pretendo ocupar el espacio de mi padre. Mi padre es quien fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR