Entrevista / Diego Fernández de Cevallos / 'Ojalá AMLO no llegue'

AutorRené Delgado

MÉXICO.- Diego Fernández de Cevallos enfila contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a quien, reconoce el panista, trae "de encargo".

El ex Senador sostiene que el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, que integran Morena-PT-Encuentro Social, es un simulador.

¿(Qué opinas) de López Obrador?

"He dicho tanto...".

Nada más dime lo necesario.

"Que ojalá no llegue porque es un simulador, está agazapado, está diciéndole a cada quien lo que quiere escuchar y por supuesto que el verdadero López Obrador sólo se conocería en su perversidad en la Presidencia".

Si llegado el caso Ricardo (Anaya) no pinta en lo que sería la final y sólo queda la opción López Obrador-Meade...

"No me corresponde a mí imaginar esas opciones, voy con todo con Ricardo Anaya, si no gana, seguirá la vida".

Fernández de Cevallos critica la salida hacia el tricolor u otros partidos de ex panistas destacados, aunque asegura que siguen siendo sus amigos.

Sobre Javier Lozano, actual vocero del PRI, dice que "ametralla" al blanquiazul porque no fue su candidato al Gobierno de Puebla, y de Ernesto Cordero señala que golpea al PAN desde una posición del Senado donde fue puesto por el PRI.

De Margarita Zavala cuestiona su sentido de pertenencia luego de que decidió contender por la vía independiente, y de Germán Martínez dice que es un hombre inteligente, pero que tomó una decisión lamentable al irse a Morena.

"La política es una droga y cuidado que el que no la tome con reserva, con respeto, con cuidado, porque terminan así".

El llamado "Jefe Diego", quien contendió por la Presidencia en 1994, asegura además que el principal problema de Meade es su marca.

¿Qué piensas de Meade?

"Es un magnífico prospecto con una pésima marca, el problema de él no es él, es su marca, es porque lo llevan todos los que ya se tienen que ir, y le está diciendo a México que ellos van a ser sus acompañantes en ese hipotético Gobierno, de tal manera que para mí no es José Antonio Meade un problema como ser humano, como funcionario, como burócrata de alto nivel, que no lo digo con desprecio, como político, en toda la extensión de la palabra, es una carta importante que se debe tomar en cuenta, el problema es su marca".

El ex Senador subraya que va con todo y hasta donde tope con el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y asegura que las instituciones del Estado están siendo usadas para eliminarlo a través de golpes arteros y por la espalda.

¿Estableces algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR