Entrevista / Diego Alonso / Con roce de Clásicos e influencia europea

AutorÉrick Rodríguez

Desde que llegó a los Rayados, Diego Alonso no ha querido hablar mucho de los Tigres ni del Clásico Regio, pero sí de su experiencia en Clásicos que ya vivió como jugador y entrenador.

El uruguayo de 43 años sabía desde los 21 que iba a ser técnico, se define como un entrenador que tuvo la suerte de ser futbolista y afortunado de haber aprendido a lado de grandes timoneles europeos.

¿Te imaginas cómo es el Clásico Regio?, porque la gente habla todo el tiempo de ese juego...

"Tengo experiencia como jugador y como entrenador de haber disputado Clásicos de todo nivel: Real Madrid-Atlético de Madrid, Peñarol-Nacional, Gimnasia y Esgrima-Estudiantes de La Plata y así.

"Me ha tocado Olimpia-Cerro Porteño como entrenador, Peñarol-Nacional como entrenador, he tenido muchos Clásicos encima y lo que sí tengo claro es que es el partido de la gente, es el partido que como entrenador, como jugador o como grupo de trabajo tenemos que dedicárselo a nuestro público y trataremos de brindárselo y que se pueden ir contentos para su casa".

¿Como entrenador de quién tienes influencia?

"He tenido mucha gente que me ha ayudado, yo desde los 21 años que sabía que quería ser entrenador, me preparé para eso y todos los entrenadores que he tenido les he sacado muchísimas cosas.

"Hay gente que tienen una afinidad especial como Luis Aragonés, la posibilidad de haber trabajado con Rafa Benítez, conocer su metodología y saber que es de los mejores del mundo y así con todos ellos".

"Pero he tratado de sacar mi propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR