Entrevista / Tabatha Coffey / ¡Al rescate de melenas regias!

AutorLucía Quintanilla

En su reality show Tabatha Takes Over, Tabatha Coffey llega a una estética, toma las riendas, analiza el lugar, el personal, la limpieza, ve lo que puede mejorar y a partir de ahí les da las claves para tener un negocio exitoso.

Algo parecido ocurrió durante su visita en días pasados a Monterrey, ya que la célebre estilista australiana de cabellera corta en color platinado fue invitada por Beauty Art para dar una conferencia en la ofreció tips a los profesionales de la belleza para tener éxito, subrayando la parte en la que deben valorar su trabajo.

Posteriormente dio una breve entrevista exclusiva con Moda! en la que habló sobre cómo ve a los estilistas nacionales, lo que hace daño a las melenas mexicanas y hasta lo que deben usar las mujeres para controlar el peinado que fácilmente se alborota con el clima de Monterrey.

¿Cuántas veces has estado en México?

He estado aquí en dos ocasiones, la primera en Cancún y ahora en Monterrey. ¡Me encanta!

¿Qué piensas de la industria de la belleza en México?

Creo que hay una gran cantidad de estilistas talentosos en este país. Las dos veces que he venido a México ha sido para dar conferencias en cuanto a educación en el estilismo, lo cual habla de que los estilistas mexicanos quieren educación, están al pendiente de las nuevas tendencias y están buscando nuevas formas de mantener de pie sus negocios, lo cual es increíble.

¿Qué consejo de estilo le darías a las mujeres mexicanas?

¡Usar le producto correcto para pelear con esta humedad! En un clima como el de aquí es necesario saber utilizar los productos correctos para mantener el cabello brillante y saludable. Para que el color brille y el corte luzca es necesario utilizar productos que te permitan combatir la humedad y proteger el color del sol.

¿Cuáles son algunos de los errores que las mujeres cometen en cuanto al cuidado del cabello?

El error más común es hacer demasiado. Demasiado planchado, demasiado secado y demasiado color. Hay que recordar que lo más importante es que el cabello luzca bello, siempre y que tenga buena hidratación e integridad. Cuando haces demasiado el cabello se ve seco y estresado y eso es exactamente lo contrario a todo lo que buscamos.

¿Puedes hablar sobre las tendencias del próximo año?

Es una pregunta bastante interesante. Vienen mucho los cortes dinámicos, sobre todo el cabello corto, por encima de los hombros y en tonos naturales.

Esto acompañado de pequeños elementos sorpresas como un grafilado, un color brillante o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR