Entrevista / César Delgado / 'Rayados está de moda'

AutorMariano Dayán

ROSARIO.- A César Delgado le brotan las ganas de volver al futbol mexicano. Está ansioso por regresar a un destino deportivo conocido y está consciente de que llegará a un club que fue protagonista en los últimos torneos.

"Rayados es hoy el equipo de moda", dice el "Chelito" con la seguridad que le da su experiencia. No tiene duda de que su elección de abandonar Europa fue acertada, sobre todo por su familia, factor determinante para su decisión.

Es un día soleado en Rosario, su lugar en el mundo, y Delgado disfruta de la Costanera, un área de paseo que se encuentra a las orillas del Río Paraná. Un escenario tranquilo que eligió para charlar con CANCHA.

"Rayados no fue el último campeón, pero por su estructura, porque es un equipo consolidado, porque tiene un técnico reconocido, porque hay una base de jugadores que se conoce... está de moda. Y bueno, yo me tendré que sumar a la moda (risas)", sostiene el delantero de 29 años de edad, quien asegura que resignó dinero a cambio de la felicidad que encontrará en Monterrey.

A muchos los sorprende que hayas elegido Rayados antes de un contrato muy superior en Lyon...

"Es cierto que a algunos les cuesta entenderlo porque tal vez no es lo que se estila hacer en estos tiempos, donde casi todos le dan prioridad al dinero. Yo resigno dinero a cambio de felicidad, de estar bien con mi familia. Yo sé que en Monterrey ellos (su mujer y su hija) van a estar mejor y que cuando me vaya a entrenar, o a concentrar, van a estar más seguros".

¿En Francia no era así?

"Eso lamentablemente no pasaba en Francia, nos costó la adaptación. Nosotros ya vivimos en México y nos vamos a sentir como en casa, no tengo dudas. Por eso la decisión familiar fue ésta: dejar Europa y volver a México. Honestamente, hace un tiempito, no esperaba volver al futbol mexicano, pero Rayados se acordó de mí y acá estoy".

¿Y qué dirán en Cruz Azul?

"Nada, ¿qué van a decir? Los aficionados tal vez estén enojados, pero a mí no me llamó nadie del club. No me enoja, sólo que lo aclaro. Tuve la suerte de que Rayados me hizo una propuesta interesante y la acepté".

¿Pesó el hecho de que juegue Rayados el Mundial de Clubes?

"La verdad que ni sabía que iba a jugar el Mundial de Clubes, en serio. Acepté por la seriedad del club, porque es de los grandes, porque está de moda. En Francia yo siempre seguí el futbol mexicano y sé a qué juega Rayados, cómo juega. Lo del Mundial de Clubes es una gran chance para el club, para el equipo, pero para mí no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR