Entrevista / Carmen Reviriego / México en el arte es primer mundo

AutorTeresa Martínez

En subasta, una obra de Paul Gauguin alcanza los 300 millones de dólares... ¿Qué hay detrás de estas grandes adquisiciones?

Carmen Reviriego, en su libro El laberinto del arte (Paidós), explica con sencillez el funcionamiento del mercado del arte.

Incluye entrevistas con la artista Cristina Iglesias; Zélika García, directora de la feria Zona Maco, y con la coleccionista Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza.

"(Es) para quienes quieren saber qué se mueve detrás de esas grandes subastas", dijo la también presidenta de Wealth Advisory Services.

"No hay libros sobre esta materia. Pienso que hacía falta porque a la sociedad le hace falta arte, no sólo por el mercado, hace falta humanizarse".

· ¿En qué momento está el arte contemporáneo en México?

"Hay grandes mecenas importantísimos como Jumex, Coppel, Slim. México es primer mundo del arte, juega en la gran liga".

· ¿Por qué se considera difícil de entender el mundo del arte?

"El mercado ha pecado de pedante. El arte se comunica con lo más humano, no hay que hablar de arte de una manera compleja, hay que hablar del arte de una forma sencilla".

· ¿Qué tan seguro es invertir en arte?

"El mundo del arte está muy globalizado. Eso significa que no atiende a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR