Entrevista / Buddy Valastro / Arquitecto de la repostería - 19 de Marzo de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 706080881

Entrevista / Buddy Valastro / Arquitecto de la repostería

Autor:Rodolfo G. Zubieta
RESUMEN

Buddy Valastro, el titular de 'Cake Boss', goza la fama con humildad para no perder el piso

 
EXTRACTO GRATUITO

Para convertirse en el rey de los pasteles a nivel mundial, Buddy Valastro sólo tuvo que seguir el consejo que le dio su padre: la familia lo es todo. Y así es como vive y trabaja este famoso repostero.

"Somos tan apasionados, que nos gritamos y peleamos, todo lo tomamos muy personal, pero precisamente ése es el encanto: todos sabemos lo que queremos", reconoció en entrevista.

Tras el deceso de Bartolo Valastro, en 1994, el chef oriundo de Hoboken, Nueva Jersey, se convirtió en el nuevo "Cake Boss" y dueño absoluto de Carlo's Bakery, el negocio familiar.

Especialista en crear pasteles tridimensionales de todas las formas inimaginables, su talento se extendió hasta llegar a la televisión.

Tras algunas participaciones en programas de cocina, Buddy consiguió su gran oportunidad en el 2009 con el reality show Cake Boss, cuyos episodios hasta la fecha son vistos por 2 millones de personas tan sólo en Estados Unidos.

"Mi gusto por la cocina empezó a los 10 años, fuimos a un restaurante a comer pollo piccata, y de regreso a casa, mi papá me enseñó a prepararlo. Nunca imaginé que luego me dedicaría a esto".

¿Qué te inspira para hornear?

Me considero un artista, y cuando eres un artista tomas inspiración de todo lo que ves. Cuando veo lugares como el Taj Mahal, me pierdo en sus formas y sus colores, después me pongo el reto de recrear esa belleza.

"Me inspiran mucho la arquitectura y la moda, los drapeados, las formas y las estructuras. En Nueva York una vez vi un edificio y sus colores me atraparon por completo; después lo transformé en un pastel. Si eres un artista, todo lo que hay a tu alrededor puede inspirarte".

¿De qué forma ha cambiado tu vida Cake Boss?

Llevo 10 años haciendo el programa, pero he preparado pasteles desde que tenía 11 años, así son tres décadas de mi vida dedicándome en cuerpo y alma a esto. ¡Pero el programa me ha cambiado de mil maneras! Para empezar, (la fama) ha sido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA