Entrevista / Bertrand Chaverot / Ubisoft y los esports

AutorAxel Romero

Del 7 al 16 de febrero en Montreal, se celebrará la cuarta edición de Six Invitational, un evento que reúne a fans, jugadores profesionales, desarrolladores y creadores de contenido para celebrar a Tom Clancy's Rainbow Six Siege.

El campeonato de este año incluye un nuevo premio acumulado, con un tope de 3 millones de dólares.

El Managing Director de Ubisoft América Latina, Bertrand Chaverot, nos platicó más acerca de cómo la industria de los esports está impactando en el estudio.

FINAL LATINA

Los equipos mexicanos Estral Esports, Infinity Esports, y los representantes de la región de Sudamérica, Undead Gaming y Nocturns Gaming, se enfrentaron en el Auditorio Blackberry de la CDMX en el torneo Latam Masters del videojuego Tom Clancy's Rainbow Six Siege.

Al final, Infinity Esports resultó campeón.

¿Qué beneficios han traído estos eventos a Ubisoft?

Ha sido un beneficio constante de la franquicia. El juego (Rainbow Six Siege) salió en diciembre de 2015 y empezamos los esports en Brasil en 2017. Es el único juego de Ubisoft que vende cada vez más año por año.

Para dar números concretos, llegamos a 2.5 millones de jugadores en Brasil, y en México a 1.2 millones. Son dos mercados muy grandes. En total, Ubisoft tiene 52 millones de jugadores en el mundo, casi 5 millones en América Latina.

¿Cómo han reaccionado los fans mexicanos a este tipo de competencias?

Creo que son muy felices, porque es una prueba de que Ubisoft está interesado en el mercado mexicano y que estamos haciendo las inversiones necesarias para crear un escenario competitivo de alto nivel, y en el futuro tener equipos mexicanos que van a competir por títulos mundiales, en donde hay más dinero, más visibilidad.

Es muy importante que nosotros fomentemos este mercado competitivo para tener equipos de múltiples orígenes y que se dedican profesionalmente a la condición, a la psicología, a la técnica de los jugadores.

¿Hay algún consejo para los padres que quisieras compartir? Para aquellos que piensan que jugar es un desperdicio de tiempo y dinero.

Es una buena pregunta. El mes pasado una amiga me llamó de Francia. Ella tiene dos hijos gemelos de 21 años y hace 4 años le ofrecí a uno de los hijos una copia de Rainbow Six.

Él tiene un problema físico grave. Estaba en la cama y empezó a jugar. Se convirtió en un súper jugador, después empezó a estudiar Medicina, está para el segundo año, y fue contratado por un equipo profesional, que le ha hecho una propuesta para integrarse.

Su mamá me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR