Entrevista / Bernardo González / 'Habrá cambios para dar certeza'

AutorLeonardo González

Aunque sólo presidirá el Concejo Municipal de Monterrey durante unas semanas, Bernardo González asegura que buscará en poco tiempo realizar acciones que beneficien al municipio y no a los partidos políticos.

Ante la situación atípica que se vive por la anulación de la elección del 1 de julio, afirma que intentará realizar acciones que generen confianza en los ciudadanos.

- ¿Cuáles son sus expectativas al asumir como presidente del Concejo de Monterrey?

"Es un gran reto asumir la responsabilidad de llevar las riendas de un municipio ante este hecho histórico que es la anulación de una elección. Sin embargo, tenemos un gran compromiso con la ciudadanía, a pesar de que el Congreso fue quien nos nombró, tanto a un servidor como a los concejales que participan en este Concejo municipal.

"La gran responsabilidad es llevar las riendas hasta que este proceso electoral termine".

- ¿Por qué asumir como presidente del Concejo y renunciar a la Secretaría de Seguridad del Estado?

"Al haber sido Procurador del Estado y Secretario de Seguridad Pública, pero aunque sea de manera transitoria, poder dirigir la Ciudad y ser Alcalde es un tema que lo platiqué hasta con mi familia. Es un honor dirigir la Ciudad.

"Creo que es sumamente difícil, yo creo que mucho más difícil, en dos meses hacer cosas extraordinarias, y yo creo y estoy seguro que mis compañeros concejales me van a ayudar a ello.

"No es un tema político, porque no soy ni he sido político, normalmente ha sido hacer la chamba, y a pesar de que hay un Concejo Municipal y que se tienen que lograr consensos, poder hacerlo de la mejor manera y que la ciudadanía sienta que tiene un municipio sui generis, como lo es por esta época histórica, pero que tiene un gobierno cercano, aunque sea por dos meses".

- En el caso de los secretarios, anunció que habría cambios, ¿cuándo se darían?

"Sí habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR