Entrevista / Antonio Mohamed / 'Si clasificamos, llegamos a la Final'

AutorJesús Carvajal

Si a Antonio Mohamed le dieran a elegir entre ganar el Mundial de Clubes de Qatar y la Liga MX, prefiere ser campeón del mundo.

Sin embargo, también es consciente de los terrenos que está pisando en su segunda era al frente del Monterrey como entrenador.

Ganar la Liga MX es para efectos prácticos una obligación y la paciencia ya no está en el diccionario de la afición de Rayados.

"Yo prefiero ganar el Mundial de Clubes, por lejos, ganarlo sí. Si me dicen que no gano la Liga (MX) más por 10 años, no la gano, pero yo voy a ganar el Mundial de Clubes, ser campeón del mundo no tiene precio", señaló Mohamed en entrevista con CANCHA.

¿Si llegas a la Final te das por bien servido?

"Subir al podio está muy bien servido, pero si ganas la Final... quiere decir que le ganaste al Liverpool, ¿imaginas lo que es eso?

Para Mohamed, cuyo contrato finaliza con la participación en el Mundial de Clubes, el sueño ahí está, pero también la urgencia de acabar con la sequía de 9 años sin corona en la Liga MX.

"Pero Monterrey tiene que ganar la Liga y bueno, tiene que ser pronto. Es determinante".

Los objetivos son clasificar a la Liguilla, según sus cálculos ganando mínimo 11 de los 15 puntos posibles, y subir al podio en Qatar.

Para ello, eso sí, promete un equipo agresivo, de ataque frontal y que seguramente gustará.

Su tercera etapa en Rayados, una como jugador y dos como DT, está impregnada de sabor a revancha.

Siente que tras dos torneos exitosos, pero que culminaron con Finales perdidas en casa (Clausura 2016 y Apertura 2017), el futbol le tiene una deuda.

¿Te debe una el futbol?

"Yo creo que sí, porque nosotros salimos superlíderes, récord de puntos y más goles anotados, menos goles recibidos, goleador del campeonato y perdimos dos Finales fallando penales y creo que a mí me la debe, y vengo en busca de la revancha".

¿Y qué prometes a la afición?

"Si entramos a la Liguilla nosotros llegamos a la Final. Vamos a llegar a la Final", dijo.

¿Y la ganan?

"Eso no sé. Porque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR