Entrevista / Alexis Lavillat / Una aventura con Snoopy

AutorOsvaldo Coronado

Si eres de los chicos que cada domingo no se pierde las aventuras de Snoopy en la sección Los Monitos, entonces sabrás que tiene muchas aventuras que contar.

Personajes de la serie como Paty, Lucy, Sally o el pianista Schroeder fueron creados por el artista Charles M. Schulz en 1950, pero hasta la fecha siguen encantado a chicos y grandes.

Actualmente la nueva versión animada, titulada Snoopy y sus Amigos, y que es dirigida por Alexis Lavillat, puede ser vista a través de Discovery Kids, además de que está próximo el estreno de la nueva cinta Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la Película, el próximo 25 de diciembre.

Para que conozcas un poco más de Snoopy, te presentamos una entrevista con su director.

· ¿Por qué decide traer nuevamente a Snoopy a la TV?

Para mí Peanuts (la tira cómica) es uno de los monumentos de la literatura del siglo 20.

Me reuní con Jeannie Schulz, la esposa del dibujante fallecido en el 2000, en el Festival Internacional del Cómic de Angouleme del 2011. La señora Schulz deseaba adaptar las tiras cómicas a la animación tal como habían sido creadas, es decir en formato corto, lo que nunca se había hecho antes. Buscaba con toda razón un enfoque artístico respetuoso del trabajo de su marido, tanto en su espíritu como en el dibujo. ¡Y sin vacilar empezamos!

· ¿Puede hablarnos sobre la técnica de animación?

La serie fue realizada en animación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR