Entrevista / Alexa Moreno / ¡Oro en actitud!

AutorJuan Carlos García

En las dos últimas semanas, Alexa Moreno probó lo peor y lo mejor de las redes sociales. Pero la gimnasta mexicana agradece tanto las burlas como las muestras de cariño, porque de ambas sacó un aprendizaje de vida.

Jesús (Reik), Alex Lora y hasta Ashton Kutcher le enviaron mensajes de apoyo tras ser criticada por su físico, en menosprecio de su mérito deportivo (quedó en el lugar 31 en la múltiple general y en el 12 en el salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Río).

"El cantante de Reik me hizo un video súper lindo, y cuando vi el mensaje de Ashton Kutcher no lo podía creer", cuenta Alexa en enlace telefónico desde su casa en Mexicali, Baja California.

Ahora, la gimnasta mexicana se prepara para continuar con su vida, y nos platica qué vislumbra en su horizonte, además de compartir un poco de sus gustos y aficiones.

+ ¿Qué lección te deja toda la polémica suscitada en redes?

Que hay mucha desinformación. Pero que si existen los haters, también los que te quieren; quien critica, espero sea feliz, como yo soy feliz con lo que hice y con las muestras de apoyo.

+ ¿Cuál de las ilustraciones de apoyo que circularon en redes te gustó más?

Todas me gustaron y las agradecí, pero si debo escoger una, la que hicieron como si fuera pintura sobre mi foto (de Luis Alonso), y una con una pose de ejercicio sobre suelo, muy coqueta (de Ramimaquinario).

+ ¿Te quedaste con ganas de haber hecho algo en Río de Janeiro?

Bueno, creo que todo competidor quiere ganar, pero yo quedé feliz. Me habría encantado ir a las competencias donde estuvieron Michael Phelps y Usain Bolt, son unos ídolos, son fantásticos.

+ ¿Con quiénes de las gimnastas que competiste llevas una buena relación?

Las conozco de mucho tiempo y hemos compartido mucho juntas. Las que somos latinas nos llevamos más, pues hablamos el mismo idioma: Sofía Gómez, de Guatemala, es buena amiga, y me llevo bien con Giulia Steingruber, de Suiza.

+ ¿A qué gimnasta de las que compitieron admiras?

A Oksana Chusovitina (atleta de Uzbekiztán), porque tiene un nivel impresionante, ha sido medallista mundial y olímpica y sigue vigente, tiene 41 años y continúa en el deporte. Mis respetos.

+ ¿Por qué elegiste para tu rutina sobre piso la canción "Break the Sword of Justice" (de la serie Tsubasa: Crónicas de Sakura)?

¡Ay, qué difícil! Mmm, pues porque esa canción siempre me ha gustado, desde que vi por primera vez la caricatura pensé que mi coreografía tenía que ser con esa canción.

+ ¿Y qué cantantes o grupos te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR