Entrevista / Alan Pulido / Revancha mayor

AutorDulce Moncada

En el 2012, Alan Pulido quedó fuera de los Juegos Olímpicos y desde ayer tiene en la mira una revancha mayor: el Mundial.

Los goles del delantero de los Tigres fueron claves para que México consiguiera el boleto a Londres 2012, pero tras el Preolímpico perdió minutos en el Torneo Esperanzas de Toulon hasta quedar fuera de la convocatoria final.

El lugar de Pulido fue tomado por Raúl Jiménez, quien con más minutos en el América de Miguel Herrera le llenó primero el ojo a Luis Fernando Tena en el Tri Olímpico y luego a José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich en el Tri Mayor, donde ahora es titular bajo el mando del "Piojo".

En los últimos seis meses, Pulido volvió a escena con sus nueve goles con Tigres en el Apertura 2013, lo cual no pasó desapercibido para Herrera, quien ayer lo convocó para el amistoso contra Corea del Sur del próximo miércoles en San Antonio, en lo que es su primer llamado al Tri Mayor.

Se trata del primer partido de preparación para Brasil 2014 y Pulido esta vez no quiere desaprovechar la oportunidad y va dispuesto a pelearle el puesto al mismo Jiménez, a Oribe Peralta, a Aldo De Nigris y a Javier Hernández.

"Uno va con la mentalidad de pelear un puesto y sabemos que son jugadores importantes, que están haciendo bien las cosas y que no va a ser nada fácil. Tenemos que trabajar para ello y voy con la ilusión de hacerlo", comentó el delantero de 22 años.

Pulido charló con CANCHA tras conocerse su llamado, el cual le sorprendió, a pesar de que ya es titular y fue el mejor anotador de Tigres en el torneo pasado.

"Me cayó de sorpresa. Había rumores, pero hasta que no se hiciera oficial. Muy contento, muy ilusionado de poder aportar algo en la Selección y ganarme un puesto".

-¿Presionado, motivado?

"Motivado. Me siento tranquilo porque las cosas se están haciendo bien, si se fijaron en mí es porque ven que estoy haciendo muy bien las cosas. Voy tranquilo, pero con la ilusión, con deseo de triunfar".

-¿El llamado llega en el momento adecuado después de ganarte la titularidad en Tigres?

"Sí, claro. En cada partido hay que tener las ganas de querer ganar, jugar como si fuera el último partido, hay que ir con todo, con la ilusión y la mentalidad de que se pueden hacer bien las cosas".

-¿Ya hablaste con Herrera?

"No, no he hablado con él, pero ya llegando tendré la oportunidad de charlar".

-¿Con esto te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR