Entrenando mejor

AutorRubén Romero

Owen Anderson es, sin duda, uno de los técnicos de más experiencia en lo que se refiere al deporte de correr en el mundo y es titular de la columna "Running Research News", que tiene más de 30 años de publicarse en varias revistas de corredores.

Autor de varios programas de entrenamiento y entrenador de atletas olímpicos, Anderson publicó su libro "Running Science", en el que refiere los avances en la investigación de las técnicas de entrenamiento para maratón.

Anderson cita un estudio de la Universidad del Norte de Iowa, en el que 51 estudiantes universitarios, 18 varoniles y 33 femeniles, se dividieron en dos grupos y entrenaron durante 18 semanas para correr un maratón.

Uno de los grupos entrenó seis días a la semana acumulando hasta 77 kilómetros por semana, mientras que el otro grupo entrenó cuatro días por semana, acumulando hasta 63 kilómetros semanales.

Una sesión que ambos grupos tenían en común fue la de la carrera larga, que inició con 60 minutos por igual para todos, pero que llegó dos horas y media al contar 14 semanas.

Sorprendentemente, al completar las 18 semanas, todos los corredores mostraban avances muy similares entre lo que se refiere a baja de grasa corporal, aumento en capacidad aeróbica, elevación del nivel del umbral de lactato y disminución de su ritmo cardíaco en estado de reposo.

Pero lo más sorprendente fue que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR