Entrenan con robots

AutorNatalia Vitela

HOUSTON.- Los cirujanos que desean entrenarse en el uso de las tecnologías médicas más novedosas para realizar procedimientos quirúrgicos pueden hacerlo en el Methodist Institute for Technology, Innovation and Education (MITIE).

Este centro dependiente del hospital Houston Methodist, fue creado para que los médicos adquieran nuevas habilidades e integren los avances tecnológicos en sus prácticas profesionales.

Nilson Salas, director del Laboratorio Inanimado de Habilidades del MITIE, indicó que anualmente se entrenan entre 7 y 8 mil médicos que ejercen la medicina tanto a nivel público como privado.

La primera unidad de este tipo fue creada en Francia hace alrededor de 15 años, comenta; en el Houston Methodist se fundó hace casi una década.

El instituto está establecido en más de diez mil metros cuadrados y es uno de los más grandes del mundo. Los médicos que ahí se capacitan pueden invertir sólo medio día o hasta 32 horas.

El propósito de la creación del MITIE fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR