Entregarán lista completa para nuevo Magistrado

AutorJuan Carlos Rodríguez

El Comité de Selección aplicaría la misma formula que usó en el proceso de elección para los titulares de las tres Fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción en la designación del Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Al concluir ayer las entrevistas a los aspirantes a Magistrado, Luis Gerardo Treviño, vocero del Comité, abrió la posibilidad de que entreguen la lista completa de los 36 aspirantes al cargo para que sean los Diputados quienes elijan a los finalistas.

"Puede ser que vuelva a suceder algo similar (entregar la lista completa), y obviamente con las observaciones", dijo.

"La siguiente semana debemos estar entregando la lista motivada y fundada de las personas que cumplieron con el requisito y que pasan al siguiente momento".

Ayer, el Comité concluyó el proceso de entrevistas con los últimos siete aspirantes al cargo en el Congreso local.

Treviño señaló que la lista original era de 37 pero al "autodepurarse" por no estar de acuerdo con el mecanismo de elección el ex Procurador de Justicia, Roberto Flores sólo quedaron con 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR