Entregarán el 25 de mayo la Ley de Transparencia

AutorSonia Pérez

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- La iniciativa de Ley de Transparencia será presentada al Congreso del Estado alrededor del 25 de mayo, aseguró ayer el Secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero.

Entrevistado después del festejo celebrado con motivo del Día del Maestro, el funcionario estatal dijo que la presentación del documento que buscará la aprobación del Poder Legislativo deberá hacerse antes de que concluya el mes de mayo.

"Yo espero que sea alrededor del 25 de mayo cuando se presente, hay cosas que necesitan una precisión y hay necesidad de hacer todavía unos comentarios", recalcó.

Sifuentes Guerrero recalcó que las precisiones que se realizarán durante los próximos 10 días del mes, previos a la presentación serían realizados sobre todo con los partidos políticos.

El Secretario de Gobierno, aclaró que específicamente a la iniciativa de ley no le falta nada, pero recalcó que se pretenden afinar algunas cuestiones sobre todo hacia el interior de las dependencias que conforman el grupo multidisciplinario.

"No falta nada, sólo es afinar algunas cosas al interior del grupo de las dependencias que formamos el grupo multidisciplinario", indicó.

En este sentido, Sifuentes Guerrero recalcó que esperarán que la próxima semana puedan tener un avance fundamental en estos aspectos para proseguir con la entrega del documento.

Antes, el Gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez aseguró que la iniciativa de Ley se realizaría en mayo, tal como se estableció en el convenio firmado ante el ex Secretario de la Contraloría, Francisco Barrio Terraza el pasado mes de diciembre.

Pasan transparencia 3 de 8 candidatos

Sólo el candidato del PAN a Guadalajara, Emilio González; del PRI a Zapopan, Arturo Zamora, y del PRI a Tonalá, Palemón García, pasaron la prueba de transparencia convocada por EL NORTE.

Al arranque de las campañas se pidió a los aspirantes del PAN y PRI a las cuatro Alcaldías de la zona metropolitana someterse voluntariamente a un ejercicio para hacer transparentes sus gastos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR