Entregará el Tec títulos digitales

AutorDaniel Santiago

Al mismo tiempo que la próxima semana tendrá sus graduaciones, el Tec de Monterrey ofrecerá por primera vez a sus egresados la opción de tener su título por blockchain, que les permitirá publicarlo en sus cuentas de LinkedIn o compartirlo las veces que quieran por WhatsApp y demás redes sociales, siempre con la misma validez.

Por encriptar de forma segura la información, blockchain es una tecnología que está revolucionando la forma en que se hacen transacciones, trámites, y contratos.

Esto no significa un adiós a los títulos en papel, explicó a EL NORTE Joaquín Guerra, Vicerrector Académico y de Innovación Educativa. El documento se seguirá entregando impreso en las graduaciones, pero ahora con la opción de tenerlo en formato digital.

"El título (en blockchain) puede ser verificable desde cualquier parte del mundo, sin que la persona o empresa que lo quiera verificar tenga que contactar o hablar al Tec", explicó el directivo.

"Otra ventaja es la posibilidad de que el egresado comparta ese título desde sus redes sociales. En tecnología todo puede pasar, pero es una tecnología tan robusta que prácticamente es imposible que te lo puedan falsificar o alterar".

El documento contará con el sello digital que proporciona la SEP.

"Hoy son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR