Entregará la Federación apoyos... con o sin censo

AutorDaniel Reyes

Tras admitir que aún no hay fecha para concluir el censo de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal, Judith Díaz, Coordinadora en el Estado, afirmó ayer que los apoyos comenzarán a repartirse a finales de enero.

"Independientemente del nivel que llevemos de censo", señaló, "estos apoyos se van a empezar a aterrizar a partir de enero porque están presupuestados, y no queremos tener subejercicios presupuestales".

Sin proporcionar datos concretos, la funcionaria mencionó que para algunos programas hay avances cercanos al 60 por ciento en el llamado "Censo para el Bienestar", iniciado casa por casa en noviembre con apoyo del Estado.

Pero en otros casos, admitió, van apenas en un 30 por ciento.

El censo pretende ubicar en forma georreferencial a todos los adultos mayores de 68 años, a quienes se les entregará un apoyo de mil 274 pesos mensuales.

También serán empadronados los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR