Entregan un tanque para dotar de agua a Ejido de Galeana

AutorPerla Martínez

Habitantes del Ejido San José del Vergel, en Galeana, recibieron ayer un tanque de 25 mil litros, con el que el Estado les aseguró enfrentarán, en una primera etapa, la escasez del líquido.

El director de Operaciones de Agua y Drenaje, Juan Carlos Pulido, señaló que trabajan con la Comisión Nacional del Agua para la ubicación de pozos que puedan garantizar el abasto de agua en forma definitiva para la comunidad en donde habitan 80 familias.

A finales de julio del año pasado, en Galeana y otros municipios del sur de Nuevo León padecieron la falta de agua por fallas en el sistema eléctrico de las bombas y la distribución en pipas tuvo retrasos.

Funcionarios del organismo han afirmado que trabajaban para llevar a las comunidades una solución permanente, pero requieren de estudios, recursos e infraestructura para que una vez localizadas las fuentes de agua puedan dotar del servicio a los ciudadanos.

Los vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR