Entregan reportes de fondos priístas

AutorAlejandro Ascencio

EL NORTE/México

MEXICO.- Por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores entregó ayer a la Cámara de Diputados la información de los fideicomisos operados por Banco Unión, cuyos fondos financiaron las campañas del PRI en 1993 y 1994.

Los documentos confirman que el ex banquero Carlos Cabal Peniche, por medio de créditos a empresas vinculadas con él, aportó 49.1 millones de pesos para las campañas presidenciales de Luis Donaldo Colosio y de Ernesto Zedillo.

También, parte de esos fondos financió la campaña de Roberto Madrazo a la Gubernatura de Tabasco.

De ese capital, 33 millones de pesos no pudieron ser recuperados y se convirtieron en quebrantos para Banco Unión, intervenido por el Gobierno en septiembre de 1994.

El Fobaproa tuvo que responder por estos adeudos.

Según informó la CNBV, que tuvo que acatar el fallo emitido por la Corte el pasado 24 de agosto, hubieron cinco fideicomisos para el PRI en Unión.

Sin embargo, los otros dos, para las campañas en Campeche y Chiapas, no resultaron en quebrantos.

"Los quebrantos a Banca Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR