Entregan policías a ocho a comando

AutorMarcos Vizcarra

CULIACÁN.- Ocho personas fueron detenidas, golpeadas, inmovilizadas con cinta por policías municipales y entregados a un grupo armado en la colonia CNOP, al sur de la ciudad de Culiacán, de acuerdo con testigos que contrastaron la versión oficial.

"A los policías nadie los amenazó, ellos se los dieron a los empistolados, porque aquí pasó otra patrulla, los vio y se fue de largo, como si no pasará nada", dijo una mujer que pidió anonimato.

La versión de Víctor Hugo Sánchez Mendieta, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, supone que los policías acudieron a la colonia luego de un reporte de robo, detuvieron a las ocho personas y un grupo armado los obligó a entregar a los detenidos, sin embargo, por ello cuatro policías fueron detenidos y puestos a disposición de un juez.

La intervención de los policías municipales se hizo alrededor de las 18:15 horas del miércoles, según los vecinos, cuando el tránsito de vehículos era fuerte y había decenas de personas observando, dado que ese lugar es una zona comercial, donde se instalan al menos 30 puestos de venta de comida a partir de las 16:00 horas.

La detención se grabó con celulares, luego fueron publicadas en redes sociales, hasta que decidieron bajarlas por temor a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR