Entregan nota a EU por paisano asesinado

AutorAriadna García

MÉXICO.- El Gobierno de México envió ayer una nota diplomática de reclamo a Estados Unidos en la cual condenó el incidente en el que murió el mexicano Francisco Javier Domínguez Rivera a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó cinco días después del incidente al Departamento de Estado estadounidense, a través de la Embajada de México en Washington, el documento diplomático en el que se expresó -además- la preocupación mexicana por la recurrencia de incidentes en los que connacionales pierden la vida a manos de agentes de seguridad fronterizos de la Unión Americana.

"En cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (...) después de recabar toda la información relevante del caso, la Embajada mexicana en Washington presentó hoy (ayer) una nota diplomática al Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que expresa la firme condena del Gobierno de México por el incidente en el que perdió la vida Francisco Javier Domínguez Rivera", indicó la Cancillería a través de un comunicado.

La dependencia dio a conocer que en el reclamo diplomático se subraya la importancia de que las autoridades estadounidenses lleven a cabo una investigación "exhaustiva" para que se aplique plenamente la ley y el castigo de quien o quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR