Entregan en Monterrey 4,300 becas

AutorDaniel Reyes

En los cuatro meses que lleva la administración, el Municipio de Monterrey ha otorgado 4 mil 300 becas para que jóvenes de escasos recursos puedan continuar sus estudios de bachillerato o carrera profesional en instituciones privadas.

Durante una reunión con los directivos de las 52 escuelas e institutos que aportan las becas, el Alcalde Adalberto Madero dijo que el programa se quedará en forma permanente durante el resto de su gestión, pues cada año cerca de 20 mil estudiantes son rechazados por la UANL por falta de cupo.

Actualmente hay aún unas 4 mil 700 becas disponibles, pues a finales de enero las instituciones que participan en el proyecto ofrecieron 9 mil subsidios, que hasta la fecha no se han agotado.

"Aquí lo importante es que este programa no solamente va a durar el 2007, sino que será permanente a lo largo de la administración y será permanente gracias al apoyo decidido y al compromiso de ustedes, de seguirle apostando a la educación, y apoyar así a los que más lo necesitan", dijo el Alcalde en un discurso ante los directores de las instituciones educativas.

Las becas que otorgan instituciones como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR