Entregan factibilidad para unos terrenos junto a zona protegida

AutorPerla Martínez

En cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, el Cabildo de San Pedro avaló ayer la factibilidad y lineamientos a un particular que tiene predios colindantes con el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

El dictamen generó cuestionamientos del regidor independiente Mauricio Sada.

"Más que reclamarle al juez yo le reclamo a la Administración anterior porque en el mejor de los casos por negligencia y en el peor de los casos por corrupción, no defendieron el proceso legal que se llevó a cabo en los tribunales", expuso el edil.

De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, la solicitud ingresó el 3 de octubre del 2012.

El promovente, Banco Mercantil del Norte y María Magdalena Rodríguez Maldonado demandaron lineamientos para un predio de 119 mil 400 metros cuadrados y otro de 100 mil 780 metros cuadrados, pero lo hicieron cuatro años después de ingresar la solicitud.

Para entonces ya se había generado una negativa ficta.

"Inferimos que puede ser un tema de negativa ficta", manifestó Javier de la Fuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR