Entregan en Edomex tarjetas y despensas

AutorClaudia Salazar y Jorge Ricardo

MÉXICO.- Los Gobiernos federal y del Estado de México se coordinaron ayer para entregar en el Municipio de Huixquilucan miles de despensas y monederos electrónicos.

Los acarreados al evento recibieron paquetes de básicos del Programa Alimentario y con el logo de Diconsa, y tarjetas Efectiva, que podrán activar mañana, con un saldo de 2 mil 750 pesos.

Funcionarios federales rechazaron que se trate de un reparto con fines electorales, rumbo a la contienda por la Gubernatura en 2017.

Hasta la zona boscosa del Huixquilucan llegaron miles de beneficiarios en micros y camiones, procedentes de Huixquilucan, Naucalpan, San Juan Totoltepec, Nicolás Romero y Valle de Chalco, principalmente.

Francisco Guzmán, Jefe de la Oficina de la Presidencia, exaltó el trabajo en equipo con el Gobernador Eruviel Ávila, pues dijo que el objetivo es llevar a la gente los servicios sociales por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Y él me dijo: 'Francisco, te encargo el Estado de México, tiene que tener una atencion prioritaria'", relató.

Para confirmar que la entidad es prioridad presidencial, se proyectó un video con un mensaje de Peña Nieto.

"Para mí es muy importante que sepas que me siento muy orgulloso de ser tu paisano y de seguir trabajando por el Estado de México, que tanto queremos. Sumando esfuerzos con el Gobernador Eruviel Ávila hemos incrementado recursos que se invierten en nuestro Estado en acciones a favor de nuestra gente", dijo el Presidente.

El Gobernador destacó la coordinación institucional y alabó el programa federal de seguros a Jefas de Familia.

Guzmán y Ávila entregaron estímulos a integrantes de comités comunitarios, certificados de vocales de Prospera, vales para el equipamiento de comedores comunitarios, escrituras de Corett y certificados de INEA, entre otros apoyos.

"¿Entregar tarjetas y despensas al mismo tiempo no tiene intención electoral?"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR