Entregan donativos

AutorVicente Guerrero

La Fundación Quiera tiene en la mira al arte como un vehículo efectivo para el desarrollo de los niños en condiciones desfavorables, tanto que ahora busca proyectos para dotarlos de recursos económicos.

Zita Nájera de Ruiz, presidenta de la fundación auspiciada por la Asociación de Banqueros de México, A.C., señaló que hasta el momento han apoyado a cinco instituciones que se dedican a rescatar a niños de la calle en la Ciudad de México.

"Este es un proyecto nuevo y consiste en una metodología de aprendizaje a través del arte, porque sentimos que la música y otras bellas artes son una forma educativa muy íntegra.

"Este medio ayuda para tener mejor coordinación, llega al espíritu hasta elevarlo y al desarrollar habilidades mediante el arte se tienen expectativas mucho más amplias de lo que es el mundo", mencionó.

En 1993, la Fundación inició sus actividades al apoyar a instituciones que trabajan con la infancia.

La fundación ha trabajado con instituciones en el Distrito Federal, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Monterrey. El viernes entregó donativos a cuatro de ellas: el Instituto Nuevo Amanecer, Unidos Lo Lograremos, A.C., Villas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR