Entregan Ciudad Deportiva con 15 meses de retraso

AutorJesús Romo

Con un año y casi tres meses de atraso en su conclusión, la Ciudad Deportiva de Santa Catarina, que costó 40 millones de pesos, fue inaugurada ayer por el Alcalde Gabriel Navarro.

El proyecto, iniciado en la Administración de Dionisio Herrera el 21 de agosto del 2008, debió ser terminado cinco meses después, el 31 de diciembre de ese año según la convocatoria expedida inicialmente.

Sin embargo, su primera etapa, que representaba una inversión de 27 millones de pesos, fue interrumpida por falta de fondos, por lo que la empresa Construcciones, Urbanizaciones y Proyectos Rodríguez Sandoval suspendió temporalmente su construcción.

De acuerdo con Navarro, el costo total de la obra fue de 40 millones de pesos, y aunque las áreas deportivas ya están en funcionamiento, aun quedan detalles por terminar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

"La inversión de la obra fue de 40 millones aproximadamente", dijo. "Ya está totalmente concluida, inclusive la alberca olímpica ya está llena".

Algunos trabajos pendientes son la instalación de señalamientos informativos en las canchas y andadores, así como la adecuación de espacios destinados a ser áreas verdes.

"Prácticamente ya lo que es construcción ya está todo", aseguró, "ya nada más falta que al césped se le ponga un fertilizante para que pueda crecer todavía mejor, ahorita está recién plantado".

En un recorrido por el área deportiva, sobre el lecho del Río Santa Catarina, frente a la Escuela Libre de Derecho, se observó que las áreas verdes carecen de vegetación.

Por ejemplo, a la entrada del complejo deportivo hay jardineras sin plantas o césped y sólo se aprecian los cajones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR