Entregan créditos a microempresas

AutorRosalía Reyes

En lo que representó la primera expedición de apoyos en créditos de esta administración estatal a microempresarios, ayer el Gobernador Natividad González Parás entregó 32 cheques con un monto total de un millón 388 mil pesos.

En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, González Parás anunció que para el próximo año destinarán por lo menos 20 millones de pesos para fomentar la inversión productiva a pequeña y mediana escala.

Con la entrega de estos primeros cheques, calculó, se generarán 136 empleos en los sectores industrial, comercial y de servicios.

"El propósito es abrir fuentes simultáneas en todos los ámbitos de la economía y en este caso apoyar a los pequeños empresarios", expresó el Gobernador.

"Estamos sumando fondos federales, fondos estatales, aportaciones con características de créditos accesibles de empresarios".

Las personas beneficiadas con la aportación del Fideicomiso del Fondo de Apoyo para la Creación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León viven en los municipios de Doctor Arroyo, Aramberri, Linares y Montemorelos.

Otros viven en Allende, General Terán, Santiago, Cadereyta, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Lampazos, Anáhuac y Parás.

Además, la ADMIC entregó apoyos a municipios, como San Nicolás, Apodaca, Monterrey y Guadalupe.

Los montos de créditos variaron desde 10 mil hasta 150 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR