Entregan cepa a la OMS

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- El Gobierno de México entregó ayer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la autorización para utilizar la cepa del virus A H1N1 para la fabricación de la vacuna contra la enfermedad.

De igual forma, desde ayer este organismo dispone de toda la información sobre el perfil de las personas contagiadas y los fallecidos en México, así como la fecha en que iniciaron los síntomas o murieron.

En la ceremonia, realizada en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón insistió en que México ha actuado oportuna y responsablemente en la información y control de la epidemia y que ello marcó la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas, no solamente en el País, sino en otras partes del mundo, a pesar de los daños económicos que pudo haber causado.

Es por ello que, propuso, cuando se presente el primer brote de la pandemia de influenza que desde hace años la OMS ha esperado, es necesario que la comunidad internacional apoye y se corresponsabilice con el país afectado, sólo así, dijo, se podrá "garantizar seguridad sanitaria de toda la humanidad".

"Estamos poniendo ésta, que ha sido una difícil experiencia para los mexicanos y que afortunadamente estamos superando, al servicio del conocimiento y de todas las naciones... Hoy ratificamos este compromiso al donar este material que es imprescindible para conocer mejor al virus, su inefectividad, su duración, su comportamiento y características moleculares. Este material es crucial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR