Entregan 268 auditorías respecto al 2018

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados 268 auditorías correspondientes a la Cuenta Pública 2018, lo que representa un avance del 17 por ciento de las revisiones programadas.

Este porcentaje es el más bajo ofrecido en una primera entrega desde la reforma constitucional de 2015 que estableció que la ASF debía entregar el resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública en tres entregas y no en un solo informe anual como ocurría anteriormente.

En junio de 2017, durante el último año de Juan Manuel Portal al frente de la ASF, el ex Auditor remitió a la Cámara de Diputados durante la Primera Entrega de los informes de la Cuenta Pública 2016 un total de 502 auditorías que significaron un avance del 27 por ciento respecto de las mil 836 revisiones programadas.

En junio del 2018, ya con David Colmenares al frente de la ASF, fueron entregadas 344 auditorías, que representaron un avance de 21.6 por ciento respecto de las mil 592 revisiones programadas.

Durante la discusión de la reforma constitucional por la que se determinó que en lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR