Entrega Nati en zona citrícola proyectos por $180 millones

AutorCarmen Romo

La entrega y arranque de obras comunitarias, agropecuarias, de salud, de comunicaciones y mejora urbana y la entrega de títulos de propiedad formaron parte de la gira de trabajo del Gobernador Natividad González Parás, en la zona citrícola.

El Mandatario estatal visitó, durante poco más de seis horas, los municipios de General Terán, Montemorelos y finalizó en Allende, con una comida en la que participaron empresarios del autotransporte de carga.

Aproximadamente entregó y arrancó obras por más de 180 millones de pesos en los tres municipios.

Agua y títulos en Terán

González Parás arrancó su gira con una visita a la Comunidad Hacienda del Llano, donde Alejandra Rangel Hinojosa, presidente ejecutiva del Consejo de Desarrollo social, anunció la construcción de un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 50 mil litros, para abastecer del servicio a 90 familias.

Sin la presencia del titular de Fomerrey, Mario Guerrero, se entregaron 34 escrituras en la Colonia Vivienda para el Magisterio Federal.

Entre insectos e historia

En Montemorelos, el Gobernador inauguró el Laboratorio de Control Biológico e instaló el Comité Estatal de Sanidad Vegetal dentro del Centro Citrícola de Nuevo León.

Fermín Montes, director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, informó que se invirtieron 2 millones de pesos para mejorar la producción de insectos benéficos.

Más tarde se inauguraron los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas y de regeneración del Centro Histórico, ejecutados en coordinación por la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano y las autoridades municipales de Montemorelos por 27 millones de pesos.

Fomerrey entregó 51 escrituras y se inauguraron las instalaciones de la Red de Servicios de Salud de la Región Citrícola, que administrará, supervisará y controlará los 84 centros de salud y los dos hospitales de Linares y de Montemorelos.

Inician nueva etapa en Carretera Nacional

La última parte de la gira fue en el Municipio de Allende, donde el Gobernador acompañó a Raúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR