Entrega Lagos información de desaparecidos

SANTIAGO (AFP/REUTERS).- El Presidente chileno, Ricardo Lagos, entregó ayer al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, los informes sobre la suerte de cientos de detenidos desaparecidos durante el régimen del general Augusto Pinochet, recopilados a través de la mesa de diálogo sobre derechos humanos.

"Yo creo que (los antecedentes) son muy valiosos. Creo que los organismos que han proporcionado esta información han hecho un aporte a lo que significa ir y transitar para conocer la verdad de lo que realmente ha ocurrido en este país", señaló el presidente del máximo tribunal chileno, al salir del palacio de La Moneda.

Dijo que, según la intención de la mesa de diálogo, estos antecedentes permitirán determinar el destino y "qué lo que ha pasado con los detenidos desaparecidos o por lo menos, dónde están y si acaso no se encuentran, qué lo que ocurrió".

Los antecedentes fueron reunidos en los últimos seis meses por las fuerzas armadas, la policía de Carabineros, la masonería y las iglesias judía, protestante y católica, tras un acuerdo alcanzado en una 'mesa de diálogo' cívico-militar instalada en 1999.

El presidente de la Corte Suprema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR