Entrega Conarte apoyos para la cultura municipal

AutorDaniel Santiago

Una lista de 85 proyectos artísticos recibirán apoyo económico del Estado para reactivar la actividad cultural en los 41 municipios fuera del área metropolitana de Monterrey, en el último semestre del 2020.

Con el Fondo Estatal para el Desarrollo Cultural Municipal, que este año es de 3 millones 75 mil pesos, cada municipio distribuirá 75 mil pesos entre los proyectos seleccionados.

Los trabajos presentados son de animación cultural, talleres, cursos de iniciación artística, fomento a la lectura e investigación del patrimonio cultural, y relacionados con la danza, la literatura, el cine o la música.

De acuerdo con la convocatoria, un consejo ciudadano de cada municipio seleccionó a los finalistas, los que después fueron evaluados uno a uno en una sesión plenaria en la que resultaron elegidos 85.

Cada consejo ciudadano municipal decide libremente la cantidad de recursos que se otorgará por proyecto, indicó ayer Conarte.

Algunos trabajos como el de "Amor al libro y la lectura", el único de Ciénega de Flores, recibirán los 75 mil pesos máximos de su municipio. En otros, donde hay más beneficiados, la cantidad se distribuye, aunque no de manera equitativa.

Por ejemplo, "Yo canto, tú cantas, todos cantamos", de Abasolo, donde hay cuatro trabajos elegidos, recibió sólo 8 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR