Entrega Estado 10 autobuses escolares

AutorSamuel Alemán

El Gobierno del Estado puso ayer en operación 10 autobuses de transporte escolar en cinco municipios de la región citrícola, para dar servicio gratuito a estudiantes de secundaria y preparatoria o bachillerato.

El Gobernador Jaime Rodríguez dijo que las unidades marca IC BUS, modelo 2009, fueron traídas desde Illinois, Estados Unidos y costaron 3.9 millones de pesos.

Los Alcaldes de Linares, Montemorelos, Allende, General Terán y Mier y Noriega recibieron las llaves de estos camiones que forman parte de los 23 que se adquirieron por un costo total de 6 millones de pesos, y de los cuales ya se habían entregado 13, en octubre pasado.

El Mandatario anunció que este programa lo aplicarán también en el área metropolitana, será de manera permanente y está proyectado que las unidades sean renovadas cada dos años.

"Todas las escuelas de nivel medio y medio superior tendrán transporte adecuado", dijo.

"Además, esto ya va a ser permanente. Que los maestros no anden haciendo kermeses o haciendo fiestas para recolectar dinero para la renta de un camión".

El Gobernador explicó que comprarán 70 camiones, con una inversión de 40 millones de pesos, y presupuestan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR