Entrará a escena con 'Hello Dolly'

AutorRégulo Cantú

De ser un entusiasta participante de comedias musicales en Monterrey, a compartir escenario con artistas consagrados a nivel nacional: eso ha sido en resumen, la carrera artística del actor regiomontano Mauricio Salas.

No obstante, el camino no ha sido fácil. Cuando tomó la decisión de irse a la Ciudad de México para audicionar en los musicales de la capital no hubo quien le dijo que había nacido con dos pies izquierdos, o que como cantante era muy buen bailarín.

Se sobrepuso a todo y ahora ya inició los ensayos para el montaje de "Hello Dolly", una puesta donde compartirá escenario con el actor Jesús Ochoa y con la cantante y actriz Daniela Romo, la cual se estrenará el 10 de octubre en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México.

Su vida como actor de musicales ha sido toda una aventura. Aquí nos cuenta un poco de ello.

EL ORIGEN

Mauricio nació en Monterrey el 25 de abril de 1975. Tiene 43 años de edad cumplidos y se inició en la actuación cuando estaba en preparatoria, en el Tec de Monterrey.

Vio a sus hermanos participar en el "Ensamble" que monta el instituto y decidió, en su adolescencia, que esa sería su vida.

"Pero si te digo la verdad, yo era muy malo: no cantaba, no bailaba, nunca había hecho nada de eso", explicó.

Salvo patinar sobre hielo, no tenía muchas habilidades artísticas.

"Llego al Tec, audiciono y me quedo en una obra que se llamaba, 'Algo gracioso sucedió camino al foro', un musical divertidísimo. Y me quedo haciendo cinco papelitos que no hablaban (risas), pero era muy divertido".

En la reposición de esa obra en el siguiente semestre, Mauricio interpretó el papel principal, luego de que la persona que lo hacía se salió de la puesta dos semanas antes de su reestreno.

"Gracias a Dios lo hice, porque allí fue donde me vio mi primer maestro de teatro, Manuel González Garza. Él me ve y le dice al director de Arte Estudio, en ese entonces Marcelo González, que es ahora el director de Difusión Cultural del Tec, 'ese chavo tiene talento'. Yo no sé de dónde lo vio porque la verdad es que veo el video y digo, '¿qué me pasó?' No cantaba nada".

Entró a Arte Estudio y allí empezó su verdadera preparación como actor, todavía sin salir de la preparatoria. Ya en la universidad estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Tec de Monterrey, aunque había empezado como Ingeniero en Sistemas Computacionales y luego pasó por Mercadotecnia.

"Pero todo ese tiempo estuve en Difusión Cultural, que te ofrecía clases de todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR