En las entrañas de Roger Stone

AutorFidel Orantes

Roger Stone considera que la política es el mundo del espectáculo para los feos. Uno donde, sin duda, él equivaldría a la gran estrella de Estados Unidos.

La vida de este político, amigo y ex asesor de Donald Trump, se ve retratada con toda su excentricidad en el documental Get me Roger Stone, que se exhibe en Netflix.

"Es mejor ser infame que nunca ser famoso", es una de las reglas de Stone, revela el filme.

Dylan Bank, Daniel DiMaduro y Morgan Pehme, los directores, siguieron al estratega durante cinco años, entre 2011 y 2016, época en la que Trump creció hasta convertirse en mandatario de EU.

Stone, de 66 años, fue detenido el viernes en Florida, acusado de varios delitos, entre ellos testimonio falso, obstrucción del procedimiento oficial y manipulación de testigos, todos ellos relacionados con la aparente injerencia rusa en las elecciones.

El mismo día fue puesto en libertad provisional tras pagar una fianza de 250 mil dólares.

"Ciertamente Roger no quiere ser acusado, no quiere ir a la cárcel. Las acusaciones han sido una carga para él y su familia. Pero también adora ser el centro de atención.

"(Por otra parte) Tiene un afecto genuino, un amor por Donald Trump. Así que tendremos que esperar acusaciones más graves con cargos más serios para verlo atacar al Presidente. Su lealtad es real", expresó Pehme ayer en el programa CBS This Morning.

Stone se declaró inocente de los cargos que se le imputan, sostuvo que no declararía en contra de su amigo y, al salir de la corte, emuló el famoso gesto de la "V" de la victoria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR