Entrañas de un magnicidio

AutorMario Abner Colina

Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priista asesinado hace 25 años, quizás no habría sido el salvador de México, pero sí un cambio significativo que atemorizó a poderosos, considera el elenco de la serie Historia de un Crimen: Colosio.

"No creo que una sola persona transforme la realidad de un país. Sin embargo, la importancia de ese hecho sí te revela que había algo que iba a cambiar las cosas y que no se le permitió", opina Ilse Salas, quien da vida a Diana Laura, la mujer del político.

"Su asesinato fue un acontecimiento que nos hizo saber que hay algo más fuerte que te dice: '¿Sabes qué? Las cosas no se hacen así, se van a seguir haciendo como yo quiero que se haga'", agrega Jorge A Jiménez, quien da vida a Luis Donaldo.

Dirigido por Natalia Beristáin e Hiromi Kamata, este thriller de ocho episodios estrenará el viernes por Netflix.

La historia explora consecuencias de aquel mitin del 23 de marzo de 1994, en Tijuana, en que le arrebataron la vida al candidato que prometía justicia.

Se exploran sus conflictos con Camacho Solís (Enrique Arreola) tras su elección como candidato por Salinas de Gortari (Ari Brickman).

También el distanciamiento con Raúl Salinas de Gortari (Martín Altomaro) por la manera en que quería llevar su campaña.

"Creo que la serie va a incomodar (a muchos)", opina Salas, quien para su rol contó con la venia de los hijos de Colosio.

"Sin embargo hay una responsabilidad muy grande, porque no se puede escribir nada ni crear hipótesis que no estén basadas en hechos comprobados".

Los ojos que guían la narración son los de Diana Laura, quien además de buscar la luz detrás del magnicidio lucha contra un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR