En las entrañas de un glaciar

AutorAnaline Cedillo

En Islandia, el sueño de unos guías de construir una casa de hielo sobre el glaciar Langjökull evolucionó hasta convertirse en IceCave, el proyecto que en mayo llevará a los viajeros a la médula de la masa de hielo, la segunda más grande de ese país.

La propuesta es recorrer el sistema de túneles artificial más grande de Europa, el cual se extiende 300 metros por las entrañas del glaciar y además participar en expediciones sobre el hielo a bordo de monster trucks.

"Ver el hermoso hielo azul que se oculta en el corazón del glaciar, vivir este gélido ambiente, montar las monster trucks de ocho ruedas y atestiguar los efectos del calentamiento global es lo más impresionante", dijo vía correo electrónico, Ingibjörg Ásta Halldórsdóttir, directora de ventas y mercadotecnia de esta experiencia.

Para la construcción de los túneles se extrajeron 7 mil metros cúbicos de hielo, de los 200 mil millones que tiene el glaciar. La atracción se localiza en la parte más popular de la mole, la cual ya recibe la mayor cantidad de tráfico de visitantes.

Los recorridos al interior del Langjökull durarán entre 40 y 50 minutos, durante los cuales los viajeros podrán sentarse en el bar de hielo, comer un refrigerio o beber algo mientras aprenden.

"IceCave hará pensar a los viajeros en formas de involucrarse en revertir los efectos del cambio climáticos. Además, mostraremos a maneras de cambiar hábitos personales en beneficio del planeta y ofreceremos la oportunidad de hacer donaciones", añade Halldórsdóttir.

Partiendo desde Reikiavik -la capital del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR