Entran en zona serbia tropas de Yugoslavia

BUJANOVAC (EFE/AP/AFP).- Entre la preocupación albanesa y la satisfacción serbia, soldados yugoslavos concluyeron ayer un despliegue parcial en la zona desmilitarizada de Serbia, fronteriza con Kosovo y Macedonia, para hacer frente a las guerrillas separatistas albanesas, según lo pactado con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El retorno de las tropas yugoslavas se llevó a cabo en presencia de observadores de la Fuerza de mantenimiento de paz en Kosovo (KFOR) de la OTAN y de la Unión Europea (UE), que se mostraron satisfechos "con lo sucedido".

Las unidades militares y de la Policía penetraron en su mayoría a pie, dada la configuración del terreno, y dotados de armas de infantería, mientras que al borde de la zona siguen instalados morteros de 62 y de 82 milímetros, como eventual apoyo. La OTAN sigue prohibiendo el uso de blindados y lanzacohetes en la franja.

La operación se perfila como un apoyo a las fuerzas de seguridad de Macedonia, que hacen frente al Ejército de Liberación Nacional albanés, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR