Entran al rescate de la Alianza Real

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal formó una "alianza" con empresas, organismos no gubernamentales y los municipios de Escobedo, El Carmen y García para tratar de cambiarle el rostro a la Alianza Real.

Con una superficie de casi 400 hectáreas, este sector donde hace 13 años comenzaron a reubicarse familias damnificadas de fenómenos naturales enfrenta la mayor marginación del área metropolitana, y también algunos de los mayores índices delictivos.

Aunque el Estado emprendió una inversión de casi 300 millones de pesos en servicios básicos e infraestructura, espacios públicos y avenidas permanecen repletos de basura, escombro y otros desperdicios acumulados durante años.

En presencia del Gobernador Jaime Rodríguez, más de 500 personas arrancaron ayer una intervención intensiva de 10 días para limpiar 69 espacios públicos y siete avenidas, y crear cuatro "micro bosques" urbanos con 300 árboles cada uno.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, dijo que este tipo de movilización entre el sector gubernamental y la iniciativa privada solo se había dado antes en situaciones de emergencia tras un desastre natural.

"Es una gran alianza para transformar un sector que durante mucho tiempo estuvo olvidado", expresó.

"Es la primera vez que se concentran tal cantidad de esfuerzos de organismos ciudadanos, empresas y Gobierno", añadió, "es un modelo que solo se había hecho en situación de emergencia, y aquí se decretó una emergencia social".

Al dar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR