Entran a paraíso cristalino

AutorJessica Meza

La nobleza del vidrio, esa misma que lo lleva a convertirse en un objeto de casa o bien en una enorme obra de arte es descrita a la perfección en la muestra inaugurada la noche del miércoles en el Museo del Vidrio, "Viaje de Luz. Donde la Poesía se Cristaliza con el Arte".

El paseo comienza desde la puerta del recinto, pues ese espacio industrial convertido en un sitio de reguardo artístico permite trasladarse varios años atrás y ver el reflejo propio en un espejo del siglo pasado o bien apreciar un juego de copas antiguas.

Liliana Melo de Sada, presidenta del Consejo del Museo, expresó su emoción al ver cristalizada la muestra que reúne más de 60 piezas de la Colección Vitro y particular.

"A través de los 15 años del Museo del Vidrio nos hemos dado a la tarea de coleccionar obras de artistas procedentes de todas partes del mundo, y hoy tenemos una parte aquí", dijo en el recién abierto nuevo auditorio del recinto, anteriormente horno de vidrio plano.

Durante el recorrido, los asistentes podrán apreciar distintas expresiones artísticas que, además, ayudarán a conocer las propiedades del cristal y relacionarlas con la poesía, pues cada una se acompaña con una serie de poemas.

Artistas de reconocimiento internacional como Lino Tagliapietra y Lucio Bubacco y nacionales como Alicia Canales y Ana Thiel forman parte de la colección.

"Viaje de Luz..." se convirtió en la segunda gran exposición inaugurada de cara al Fórum Monterrey 2007, detrás de "Frida", presentada en Marco.

El Gobernador del Estado, José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR