Entran a escena esbeltos y sin cables

AutorLeticia Salazar

Para que el único teatro que le armen en su hogar sea divertido, las principales marcas de electrónica están listas para entrar a escena con sus modelos 2004 de home theater (teatro en casa).

Los reflectores estarán dirigidos hacia los equipos "In a Box", conocidos como teatro en casa todo en uno (HTiB, por sus siglas en inglés) que incluyen amplificador, bocinas y reproductor de formatos, entre éstos el DVD.

Estos equipos, que permiten escuchar películas, programas de televisión, música o diálogos con la sensación sonora del cine, vienen este año mucho más estilizados y esbeltos, con mejor sonido y algunos de ellos inalámbricos.

Paulatinamente, dice Gabriel González, gerente de producto de equipos de audio y video de Panasonic, los HTiB tomarán la butaca de los minicomponentes.

"Las tendencias determinan que los home theater 'In a Box' sustituirán poco a poco a los minicomponentes en los hogares, ya que tienen mayor versatilidad, mejor diseño y continúan incrementando su potencia".

Samsung y LG Electronics calculan una demanda nacional de aproximadamente 500 mil equipos todo en uno para el 2004, pero Panasonic considera que será de entre 200 mil y 300 mil unidades.

Tan sólo Sony espera un 30 por ciento de crecimiento de sus HTiB, debido al incremento en la gama de productos ofrecidos al consumidor.

A decir de los expertos, la penetración de los home theater todo en uno va relacionada al auge del DVD.

"...(Ahora) no habrá tanto 'boom' del DVD individual por el crecimiento de los DVD con VHS y en home theater ", señala Fernando Alba, gerente de mercadotecnia de audio y video de Samsung.

El precio, añade, es otro factor que ha influido en su expansión.

"Se están haciendo más accesibles los precios de los HTiB. En el 2002, el modelo antecesor al 350, respecto al 2003, tuvo un decremento cercano al 20 por ciento".

Aunado a esto, algunas marcas buscan una mayor presencia de sus modelos en tiendas de formato popular como Elektra, Famsa y Coppel.

Este año, tanto LG como Sony lanzarán modelos inalámbricos, sin embargo, para Panasonic estos equipos son muy costosos para su venta en México.

Mónica Molina Mejía, subgerente de Home Audio de Sony, menciona que dos de las principales tendencias en home theater son aumentar la potencia del sonido y dar una mayor estética, con equipos más delgados y ligeros.

La reproducción de formatos es otro elemento a considerar, señala Isaac Ulloa, de mercadotecnia de audio de LG Electronics. Los equipos de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR