Entra una víctima en muerte cerebral

AutorJuan Antonio Martínez

La tragedia de Santa Catarina por el choque del tren con un camión de pasajeros sigue con sus secuelas fatales: ahora una joven de 27 años fue declarada clínicamente con muerte cerebral.

Francisca Rosales Espinosa no pudo vencer a la muerte por las heridas que sufrió en la cabeza, pero es posible que sus órganos puedan darle vida a otras personas, en caso de que su familia acepte donarlos a otros pacientes que los requieren.

Se considera que una persona presenta muerte cerebral cuando tiene pérdida permanente e irreversible de la conciencia.

Fuentes oficiales indicaron ayer que la joven había quedado en estado vegetal luego de que desde el día del accidente había sufrido dos paros cardiorrespiratorios a bordo de la ambulancia, de los cuales fue salvada por los socorristas antes de que fuera internada en el quirófano del Hospital de Zona.

En la Procuraduría General de Justicia se confirmó ayer que la joven había sido declarada con muerte cerebral, pero no la versión del posible transplante de órganos.

Hasta ahora la víctima sigue con vida por medio de un respirador artificial, pero es seguro que hoy el personal médico del Hospital de Zona les dé a conocer a sus padres el desenlace fatal.

"Ella se encuentra en este momento en un estado sumamente crítico y el pronóstico es reservado, ella sufrió varias fracturas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR