Entra al universo de Amorales

AutorTeresa Martínez

¿Cómo cambia la condición del individuo al pertenecer a una masa? Al enfrentarse a un linchamiento, a la euforia de la lucha libre, a lo mediático.

Ésa es una de las líneas que aborda la obra de Carlos Amorales en su exposición "Axiomas para la acción", que abre hoy en Marco con una charla y recorrido del artista, a las 17:00 horas.

La revisión proviene del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, con la curaduría de Cuauhtémoc Medina. Reúne 18 proyectos que el artista ha realizado a lo largo de su trayectoria, a partir de 1996.

"(Uno) de los temas que van a aparecer en la exposición es cómo la relación del individuo, uno como persona, con la masa", destacó el artista originario de la Ciudad de México.

"Esa relación justamente es la que tiene el artista con el público, de alguna forma uno como persona con la gente en general, subes un camión, cuando entras al futbol, eres parte de esa masa y ésa es una reflexión que está constantemente en la obra".

Ese discurso está presente en proyectos como "La máscara de Amorales" (1996) en la que el artista mandó hacer una máscara de luchador a partir de su rostro.

Hay un espacio dedicado a "Devil Dance", donde hay una persona con atuendo deportivo y una máscara de diablo.

Baila sobre una estrella pentagonal e invitará a los asistentes a acompañarlo los miércoles y domingos.

"La vida en los pliegues" es el proyecto con el que Amorales representó a México en la Bienal de Venecia de 2017. Parte de un alfabeto encriptado, cuyas formas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR